La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realiza varias actividades previstas para el feriado largo, debido a que este lunes 15 de agosto se conmemora la fundación de la ciudad Asunción, que cumple su 485 aniversario. Por lo que invita a las familias y a la población a participar de la agenda de alternativas turísticas.

Para las personas que le gusta viajar al interior del país, la Senatur ofrece una cantidad de opciones con itinerarios que van desde posadas turísticas con precios accesibles y la gastronomía propia de nuestra tierra. Entre las posadas turísticas se encuentra el Salto Monday, ubicada en la ciudad de Presidente Franco y el Parque Aventura Monday, dicho parque ofrece acceso a senderos y miradores, esto, para personas aventureras.

Lea también: Varias calles de la capital estarán cerradas hasta el lunes por los festejos de los 485 años de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto turístico que se ubica en el Este, es el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, que se trata de un museo muy innovador que describe todo la historia de la cultura guaraní desde los inicios hasta nuestros días, el museo se encuentra dentro del área silvestre protegida por la Reserva Natural de Yguazú. El horario de visita para dicho circuito es de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 y para reservas al 0994 198-367.

En el Chaco Paraguayo también se realizarán actividades turísticas, como el Centro de Interpretación del Chaco Paraguayo, en Filadelfia, abierto para el público de martes a domingos con exposición museográfica e histórica. Otra actividad dentro del Chaco es el recorrido por los fortines, que cuenta con señalética e información en QR para que las personas tengan el fácil acceso a toda la historia del Chaco.

Por otra parte, el sur del país ofrece atractivos de las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, declaradas como patrimonio mundial por la Unesco, con recorridos, show de luces y visitas nocturnas.

Te puede interesar: Calles, cerradas por festejos de Asunción

Dejanos tu comentario