Un reciclador encontró el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera. El trabajador dio aviso a la Policía Nacional tras el hallazgo del cadáver que estaba envuelto con una bolsa.
El cuerpo fue encontrado en la noche de ayer sábado en el vertedero ubicado en la compañía Almada de la capital del departamento de Cordillera. El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial para que sea sometido a una autopsia y esclarecer lo ocurrido.
Lea más: Choque de embarcaciones en Paso de Patria deja dos heridos y un desaparecido
De acuerdo al informe policial, el reciclador llegó hasta el vertedero y le llamó la atención la cantidad de buitres que estaban en el lugar. Al revisar la bolsa encontró el cuerpo del recién nacido, junto con unos pañales usados y realizó la denuncia a través del sistema 911 de la Policía.
Los agentes de la Policía Nacional que intervinieron constataron varias lesiones en el cuerpo del recién nacido, especialmente en la zona del cuello. Tampoco se descarta que la madre haya abortado, atendiendo que el bebé tiene solo unos días de nacimiento.
Puede leer: Asunción anticipa festejos por sus 485 años con cargada agenda para este domingo
Hasta el momento, el cuerpo sin vida del recién nacido continúa en la morgue judicial, donde será inspeccionado por forenses del Ministerio Público, que ya tomó intervención en el caso tras la denuncia presentada por el reciclador.
Según la versión de las personas que trabajan en el vertedero, el cadáver pudo haber sido recogido con la recolección de basura en la ciudad de Caacupé o localidades aledañas. Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los responsables del hecho.
Puede interesar: Los graves daños de la pospandemia en la educación