Azucena Thais es una niña que nació con problemas genéticos, presenta una hipertónica generalizada por lo que precisa de un complejo estudio a nivel neuronal que no se realiza en nuestro país. Son tratamientos aplicados en Inglaterra y en Estados Unidos, por lo que su familia y amigos apelan a la solidaridad de la ciudadanía para llegar a la meta de juntar 1.200 dólares, el costo de los exámenes médicos .
El complejo estudio al que debe someterse la pequeña se denomina exoma completo y sirve para conocer el orden exacto de todas las porciones de componentes básicos del ADN que contienen la información para la elaboración de proteínas, para saber como se irá desarrollando en la parte muscular, según lo que detalló Liza Bogado, tía de Azucena, en comunicación con C9N.
Lea más: Reciclador encuentra un recién nacido muerto en un vertedero de Caacupé
“Con este estudio que es el exoma se sabrá cómo ella se va ir desarrollando en la parte muscular y con esto va a empezar su tratamiento con la genetista. Ella tiene consulta para diciembre y para ese entonces tenemos que tener ya los resultados de este estudio a mano y todos los demás que nos van pidiendo”, indicó la mujer.
Bogado agradeció el apoyo de profesionales médicos de los hospitales en donde atendieron a la pequeña, uno de ellos es el Hospital San Pablo de Asunción donde nació la niña, y el otro, el Hospital General Niños de Acosta Ñu, donde con mucha paciencia y amor le brindaron toda la atención que necesita Azucena. Lastimosamente, muchos de los estudios que se le solicitan en este nosocomio especializado no se realizan en el país.
Lea también: Capturan a un hombre tras asaltar con arma blanca un local de juegos de azar
Esta es la razón por la que piden a las personas de buen corazón apoyar a la familia de Azucena Thaís Los interesados en colaborar con dinero en efectivo, donaciones para sorteos o actividades para colectar los fondos, pueden comunicarse al (0982) 755-687; todo tipo de colaboración será muy valiosa y bien recibida.