La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) acordó mediante un convenio técnico no reembolsable desarrollar un proyecto que consiste en mejorar plenamente el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, esto después de 5 años de evaluaciones documentales y técnicas.

El Poder Ejecutivo hizo saber al Congreso Nacional sobre el proyecto de abastecimiento de agua potable desarrollado entre el gobierno de Japón y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su Dirección de Agua Potable y Saneamiento( Dapsan). La iniciativa consiste en mejorar el sistema de suministro de agua potable en Villa Hayes.

El proyecto tiene también como objetivo crear una planta que ayudará a tratar de manera beneficiosa el agua potable y el mejoramiento de las redes, sistemas de monitoreo y la distribución de agua tratada, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es necesario contar con obras de captación de agua del río Paraguay, aductora de agua cruda, una planta de tratamiento de agua potable y la rehabilitación de tuberías de transporte y distribución de agua tratada, mejoramiento de las redes y sistema de monitoreo”, dijo Hugo Ruiz, director de la Dapsan.

Lea también: Piden colaboración para una niña que debe realizarse estudios neurológicos en el exterior

La ejecución del proyecto demandaría una inversión de aproximadamente 18 millones de dólares, en tanto que las obras se iniciarían en el 2023. El sistema de abastecimiento ayudará a mejorar la calidad, cantidad y continuidad del vital líquido, y beneficiará a unas 31.500 personas. En ese contexto hay que señalar que en la zona del Chaco paraguayo son varias las comunidades que reclaman al Gobierno respuestas ante la falta de agua potable que sufren los pobladores.

Le puede interesar: Reciclador encuentra un recién nacido muerto en un vertedero de Caacupé










Dejanos tu comentario