Ayer viernes, la organización “Todos por Zeballos” realizó una nueva manifestación en las inmediaciones de la Essap para expresar su oposición ante la posible instalación de las 74 familias damnificadas por el incendio del barrio Ricardo Brugada, en el barrio Zeballos Cué de Asunción.
Cabe recordar que mientras son reubicadas, estas personas se encuentran asentadas en la plaza Constitución frente al Cabildo de manera provisoria. Además, días atrás vecinos del barrio San Jerónimo también se opusieron a que las mismas sean reubicadas en el lugar, pero también insistieron en su deseo de que la plaza sea desocupada ya que la zona es turística y no puede continuar en las mismas condiciones.
Al respecto, vecinos del barrio Zeballos Cué indicaron que no están de acuerdo en que los damnificados del incendio en la Chacarita sean reinstalados en la zona.
“La gente de San Jerónimo no les quiere recibir y nosotros somos la segunda opción, pero estamos en oposición”, dijo a La Nación/Nación Media Rolando Pedrozza, organizador de la lucha “Todos por Zeballos”. “Vamos a ver qué hacemos después del feriado porque nuestro temor es que nos aparezcan acá”, agregó.
Cabe recordar que el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, confirmó que el barrio Zeballos Cué es el lugar elegido de forma definitiva como proyecto de reubicación de estas 74 familias damnificadas, y que este martes 16 de agosto podría oficializarse la información en una conferencia de prensa.
Te puede interesar: Vecinos de Tablada Nueva están hartos de la inseguridad