El Ministerio de Salud fue beneficiado con una importante entrega de consumibles para provisión de oxígeno por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Recientemente se realizó la entrega de consumibles para la provisión de oxígeno, fortaleciendo así los centros hospitalarios del territorio nacional.
Esto se llevó a cabo con la presencia del viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, y representantes de la USAID. Indicaron que la entrega consistió en 300 flujómetros de oxígeno, 80 reguladores de vacío, 400 reguladores de oxígeno, 237 cilindros de oxígeno 6 m3, 100 concentradores de oxígeno, 700 humidificadores de oxígeno, 75 botellas de aspiración y 2 analizadores portátiles de gas. La inversión total de la misma fue de 129.000 dólares americanos.
Cabe resaltar que estos equipos ayudarán a que cada paciente reciba la cantidad y la calidad de oxígeno que realmente necesita; y que serán distribuidos en todos los centros hospitalarios de acuerdo a la demanda de oxígeno que necesiten.
Leer más: Asunción tiene cinco vacunatorios habilitados este fin de semana
Pandemia y los momentos difíciles
En la ocasión, el viceministro agradeció a la USAID por apoyar a la cartera sanitaria en los momentos más difíciles que atravesó nuestro país durante la pandemia.
“Fueron momentos muy complicados donde sobre nuestras espaldas estaban miles de almas pidiendo desesperadamente oxígeno. Siempre digo que el único virus que quiero que se propague siempre es el de la solidaridad, nosotros hemos recibido demasiada solidaridad, esto es impagable. Sepan que con este gesto, con esta ayuda, sin saber salvaron muchas vidas, no queda más que agradecer inmensamente”, expresó.
Así también, la representante de la USAID felicitó al Ministerio de Salud por haber encontrado gente capaz y comprometida en la lucha contra la pandemia, remarcando que desde la USAID continuarán cooperando con la cartera sanitaria.