Para el sábado 27 de agosto y el 3 de setiembre están previstos los dos encuentros de Ñamomarandu, que busca capacitar a adultos mayores en el uso de celulares y otras tecnologías. Este año se desarrolla la sexta edición de las capacitaciones y el taller consistirá en el uso del smartphone para pedir servicios de viajes, pagos y redes sociales.

Según los estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), la idea es acercar el uso de la tecnología a todas las personas de la tercera edad a nivel país. “Somos un grupo de docentes y alumnos de la FP-UNA que busca acercar la tecnología a personas de la tercera edad por medio del intercambio de conocimiento con los jóvenes”, apuntan en sus redes sociales.

Resaltan que en esta oportunidad las personas aprenderán más sobre las nuevas aplicaciones con las que pueden solicitar un viaje, pagar algunas cuentas y como todos los años también enseñarán sobre el manejo de las redes sociales. “Ahora Ñamomarandu te ayuda a aprender a utilizar el cajero automático, las tarjetas de ómnibus, a pedir un viaje, usar efectivamente el WhatsApp y muchas otras aplicaciones”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bañado Tacumbú: detienen a integrante de una banda que robaba tiendas en el interior del país

El encuentro se desarrollará el sábado 27 de agosto y el sábado 3 de setiembre, de 9:00 a 12:00, en esta oportunidad en la sede social de la Cooperativa Sagrados Corazones de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que el acceso será libre y gratuito, por lo que los adultos mayores solo deben llevar sus celulares y muchas ganas de aprender.

Este año, tras dos años de pausa por la pandemia del COVID-19, se desarrollará la sexta edición del encuentro entre jóvenes estudiantes y adultos mayores, por lo que instan a los hijos, nietos o sobrinos a inscribir a sus abuelitos mediante este link y sus familiares serán expertos en el manejo de sus celulares tras este curso.

Lea también: Familia de Ramón Samudio agasajará a niños mientras interpelan a titular de IPS

Dejanos tu comentario