Teniendo en cuenta que las dosis contra la influenza y el COVID-19 son seguras y efectivas, desde el Ministerio de Salud recuerdan a las personas que todavía no se vacunaron o les falta completar el esquema que acudan al vacunatorio más cercano para recibir las dosis de protección.
Resaltan que la antigripal y la anti-COVID evitan el desarrollo de cuadros graves y disminuyen la posibilidad de fallecer por estas causas. Refieren que es fundamental, además de recibir la primera y segunda dosis contra el coronavirus, completar el esquema con las dosis de refuerzo en el tiempo establecido, para reforzar las defensas y estar protegido.
En este sentido, en Asunción hoy y mañana domingo 14 de agosto, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, aplicarán la antigripal y anti-COVID en los vacunatorios del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, de Santísima Trinidad y en el San Pablo (edificio nuevo). Así como también están habilitados los puestos del Hospital General Barrio Obrero y el vacunatorio regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).
Para verificar los locales de vacunación y sus horarios en todo el país se puede ingresar a la plataforma Vacunate. Al respecto, la cartera sanitaria señaló que brigadas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) también recorren todo el país casa por casa, para facilitar la inmunización, incluso a las poblaciones más alejadas o de difícil acceso. Enfatizaron que la dosis contra la influenza se aplica a la población de 6 meses de vida en adelante y la anti-COVID-19 a personas de 5 y más años de edad.
Leer también: INAT: 22 niños de 4 a 16 años esperan un trasplante de órganos