Un grupo de delincuentes ingresó a un minimercado ubicado en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá, una vez dentro del local inmediatamente los malvivientes tomaron de rehén a las víctimas y uno de ellos cerró las puertas del local, montando guardia para que la Policía no intervenga en el atraco.
“Fue a las 8:30 y la forma violenta en la que entraron fue impresionante, porque a mi hermanito que estaba en la carnicería le rompieron la cabeza con un culatazo, a mi mamá le robaron su celular”, mencionó una de las víctimas en entrevista con C9N. Los ladrones estaban fuertemente armados y se llevaron toda la recaudación del día. El hermano a quien se refirió el entrevistado sería menor de edad.
“Se llevaron toda la recaudación del día y todas las monedas que teníamos, hablando de monedas, sí se llevaron varias, porque era de hace varios meses, era más para los vueltos”, detalló la víctima. Según versiones de los afectados, los delincuentes llegaron a cara descubierta a bordo de una furgoneta que estacionaron a una cuadra del local, el robo fue captado por las cámaras de seguridad que serán analizadas por las autoridades pertinentes.
En total se alzaron con unos 5 millones de guaraníes, aproximadamente. Los comerciantes afectados solicitan mayor presencia de la Policía en el lugar, atendiendo a que en el barrio siempre ocurre todo tipo de asaltos, ya que estaría minado de grupos de asaltantes que roban todo lo que encuentran a su alrededor.
Lea también: Denuncian desaparición de joven de 28 años con problemas mentales