La fiscal Gladys González solicitó que se mantenga la carátula de feminicidio contra Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, acusado de asesinar a su media hermana Romina Peralta Rodríguez (16), por varios elementos que cuenta la investigación en su contra.

Según informó el Ministerio Público, el Tribunal de Apelación rechazó el cambio de calificación solicitado por la defensa. El abogado del joven alegó que se trató de un accidente. El hecho ocurrió por la noche del lunes 27 de junio, donde se confirmó la muerte de la joven Romina en el Hospital de Lambaré.

Te puede interesar: La joven Ana Jara realizó 11 denuncias por violencia antes de ser asesinada

Primeramente, el padre de la menor había reportado que fue a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la explosión de un vapeador. Después de una autopsia se supo que la víctima poseía una herida de bala en el pecho.

El caso generó muchas dudas desde el proceder del personal de guardia del Hospital Distrital de Lambaré que intentó salvar la vida a la menor, ya que, al parecer, no habían visto una herida de arma. Hasta que la historia tuvo un giro inesperado, ya que los hermanos de madre eran pareja desde hace tiempo y se habían registrado algunos episodios de celos.

Nota relacionada: De explosión de vape a feminicidio: sospechoso pide que se esclarezca la muerte de su hermana

Dejanos tu comentario