La fiscal Yrides Ávila encabezó esta mañana un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por la muerte de Ana Paula Jara, ocurrida días atrás en Ñemby. En esta oportunidad, visitaron en la cárcel a quien fuera su última pareja sentimental.

Según manifestó la agente fiscal a Universo 970/Nación Media, durante esta intervención realizada en la penitenciaría de Emboscada pudieron incautar algunos teléfonos celulares que serán sometidos a verificaciones por parte de los técnicos.

De igual manera, lograron conversar con el hombre, quien pudo brindar detalles sobre las últimas conversaciones que había podido mantener con Ana Paula, revelando datos que permitirán avanzar en esta investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Denuncian a director interino de un colegio de Caaguazú por supuesto acoso y maltrato a alumnos

Ávila dijo que los datos proporcionados por este recluso permiten reforzar una de las hipótesis que ya venían manejando y que apuntan hacia quien podría ser el posible autor del crimen, aunque no quiso revelar muchos detalles al respecto. “Estamos trabajando intensamente en esos datos que nos proporcionó”, dijo.

Sobre la carátula fiscal de feminicidio, explicó que eso se podrá definir una vez que puedan cerrar este próximo paso investigativo que están proyectando, esto considerando que durante los últimos días surgieron datos que podrían apuntar el móvil hacia otra arista. En otro orden de cosas, esta mañana prestó declaración Fernando Joel Zárate, expareja de Ana Paula Jara, cuya vivienda justamente fue allanada ayer en horas de la tarde por representantes del Ministerio Público.

Lea también: Familia de Ramón Samudio agasajará a niños mientras interpelan a titular de IPS

Ávila adelantó que siguen avanzando en esta causa y en el marco de la misma proseguirán con diversas diligencias, a fin de poder obtener resultados que permitan esclarecer el contexto del asesinato de esta joven que había sido ultimada a balazos en la ciudad de Ñemby.

Dejanos tu comentario