Un enfrentamiento entre policías y supuestos malvivientes se produjo en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, durante la noche del jueves. Uno de los presuntos delincuentes sería un menor de edad, que logró darse a la fuga.

El jefe de Investigaciones del Departamento de Concepción, Wilfrido Maldonado, explicó que los policías quisieron verificar un vehículo en una estación de servicio y se produjo una persecución con intercambio de disparos entre uniformados y los presuntos delincuentes.

Lea más: Aprehenden a integrantes de gavilla que asalta minimercados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Unos policías quisieron verificar un vehículo que tenía actitud sospechosa en una estación de servicio. Los presuntos malvivientes chocaron a la patrullera y en la persecución hubo disparos”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

El detenido sería Valeriano García Barúa, de 23 años de edad, pero los policías sospechan que sería una identidad falsa. El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del jueves y los malvivientes habrían perpetrado un asalto en la colonia Sapucai, ubicada en la ciudad de Yby Yaú.

Puede leer: Matan a un hombre al intentar ayudar a una joven a quien asaltaron

“Dos personas estaban dentro del vehículo, una sería menor de edad. Son parte de un clan familiar que se dedica a hechos ilícitos. Se incautaron tres armas de fuego, un automóvil, dinero en efectivo, un aparato celular y prendas de vestir que habrían robado de un local comercial”, agregó Maldonado.

Los presuntos malvivientes ingresaron a una zona boscosa luego de la persecución con intercambio de disparos y solo uno de ellos pudo ser capturado por la Policía Nacional. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puede interesarle: Predio abandonado en Sajonia es utilizado como aguantadero para delincuentes

Dejanos tu comentario