La fiscal Esther Gímenez imputó a Hilario Gayoso por homicidio doloso y robo de la docente Isamar Cabral, de 28 años, asesinada en abril pasado en Loreto (Concepción), luego de ser detenido ayer jueves. El apresado prestó declaración indagatoria ante la fiscal y negó su participación en los hechos.

El sospechado fue capturado sobre la ruta PY05 “Bernardino Caballero” en Cuero Fresco, Arroyito, del departamento de Concepción. La agente Giménez, además, requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para Gayoso, de 40 años.

Los antecedentes indican que el 26 de abril Cabral fue víctima fatal de un asalto cometido por Gayoso y su cuñado Germán Clavelino Larrea, quien también fue detenido. Ambos habrían emboscado a la mujer para robarle su automóvil; sin embargo, ante una presunta situación de resistencia de Cabral, terminaron estrangulando a la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familiares de la docente Isamar Cabral exigen que el caso no quede impune

El vehículo fue hallado en la vivienda de Gayoso, ubicada en Yby Yaú, por lo que se acusa a los autores del hecho de que se apropiaron de su automóvil, que luego fue llevado hasta la ciudad de Yby Yaú, donde se encontró en la casa del ahora detenido e imputado.

Ayer, Gayoso fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción para la inspección médica correspondiente y luego derivado a la sede de la Dirección de Policía. El mismo es oriundo de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El cuerpo de la docente fue encontrado en un patio baldío en la comunidad de Costa Alegre, una localidad que se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Loreto. La misma habría sido asesinada tras un intento de asalto. El primer detenido por el caso fue Germán Larrea, de 31 años, sindicado como cómplice de Gayoso.

Puede interesar: Policía sospecha que la docente de Concepción fue asesinada por no tener dinero

Dejanos tu comentario