Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 12:30 fue asaltado un ciudadano brasileño dentro de uno de los locales comerciales del Shopping Vendôme de Ciudad del Este. Se trata de Marcio Michel Alves, agente de la Policía Civil de Brasil, procedente del estado de San Pablo, quien llegó al lugar para comprar un celular.
El hombre ingresó al comercio y en ese momento otros dos hombres que se encontraban dentro del local lo hicieron pasar a una pieza contigua donde lo asaltaron, según denunció la víctima. Es lo que explicó el comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Policía de Turismo, a La Nación/Nación Media.
Siguió relatando que el policía brasileño fue golpeado, despojado de mil reales y a la vez le exhibieron armas de fuego diciéndole que seguramente quiere comprarlas. La víctima se resistió en todo momento, forcejeó con sus victimarios y pudo salir del lugar pidiendo auxilio y llegó al shopping un agente de la Comisaría Primera que se encontraba cerca y uno de los supuestos victimarios fue detenido.
Se trata de Idilio Ramón Casco Osorio (19). Es lo que agregó el comisario Ojeda, quien manifestó que es evidente que se trata de un esquema operativo que incluye tener un local comercial para los actos delictivos como lo ocurrido hoy y, seguramente, tendrá que investigarse sus contratos de alquiler y otros aspectos. El caso fue reportado al Comando Tripartito, a cargo del suboficial César Medina, y al Ministerio Público, al fiscal Luis Trinidad.
Puede interesarle: Matan a un hombre al intentar ayudar a una joven a quien asaltaron