La Policía logró capturar a un supuesto cómplice del asalto a un lujoso hotel, ocasión en la que sustrajeron G. 175 millones, tras el allanamiento de una vivienda de Ciudad del Este (Alto Paraná). El sospechoso, que fue detenido el jueves pasado en el kilómetro 12, sería uno de los dos sujetos que el martes pasado, al mediodía, fingieron ser clientes para ingresar al local y seguidamente exhibieron armas para exigir la recaudación preparada para depositar en el banco.

“El hotel fue asaltado por dos personas, específicamente llegaron en un vehículo Toyota de color gris, bajaron del vehículo dos, evidentemente quedaron en el auto una o dos personas más con arma de fuego y redujeron a todas las personas que estaban dentro de la parte administrativa, que serían empleadas del hotel, el Gran Hotel Nobile, y posteriormente se dieron a la fuga”, explicó el comisario Walter Monges en contacto con la 1020 AM.

Por otra parte, Monges citó que no pueden llegar a uno de los ladrones, pero que sí les tienen identificados. A este supuesto cómplice lograron detenerlo en el kilómetros 12 tras una gran persecución policial, además manejan que un funcionario del hotel habría actuado como campana directa para los ladrones que asaltaron el hotel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía allanó vivienda de expareja de la joven asesinada a balazos en Ñemby

La Policía logró incautar clavos “miguelito”, una pistola y otras evidencias que estarían conectados con el hecho investigado. El supuesto autor fue detenido en una vivienda que queda a unos 2.000 metros de la ruta PY20. Presumen que el líder del asalto formaría parte de una gavilla en el distrito de Tembiaporã.

Según información que manejaba la Policía, los delincuentes contaban con la identidad de Carlos Rico y el cómplice detenido como Nelson Martínez Ortiz, de 34 años de edad, que posee antecedentes por robo agravado, quien habría quedado dentro del auto cuando sus compañeros estaban cometiendo el asalto.

Te puede interesar: Reportan violento asalto y posible atentado contra candidato a seccional en Itapúa

Dejanos tu comentario