Esta semana, la Policía Nacional logró detener a dos personas que mantenían en zozobra a los conductores de plataformas de viajes en la ciudad de Asunción. La última detención fue en la Chacarita, donde capturaron a un conocido delincuente con el alias de Hijitus, junto a el también detuvieron a una mujer que llevaba consigo varias dosis de cocaína.

Según el comisario Ismael Gamarra, de la comisaría quinta de la citada ciudad, el hombre fue identificado como Francisco Javier González Oviedo, conocido como Hijitus, de 25 años, quien cuenta con 14 causas abiertas ante el Ministerio Público, pero seguía libre, sumando casos en su contra, especialmente por asaltar a conductores de las plataformas.

“El ahora detenido, al percatarse de la presencia policial se da a la fuga e iniciamos una persecución en la zona. Ya estando en el Chacarita ingresó a una vivienda donde logramos detener a Francisco Javier, que cuenta con varias causas abiertas en su contra”, detalló en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Superpoblación y desgobierno, causas de fuga masiva en Misiones

Explicó que el modo de actuar que usa este hombre es recorrer la ciudad de Asunción para luego solicitar el servicio de viaje, pero cuando ya está dentro de los vehículos, saca un arma blanca con la que exige la entrega del dinero y celulares para luego bajarse con el botín. Así también, se dedica a saquear vehículos estacionados. “Mantiene en zozobra a la gente de la zona alta”, apuntó.

Resaltó que durante el procedimiento también fue detenida una mujer identificada como Clara Ayala, de 46 años, quien se acercó hasta el lugar para saber qué estaba pasando, pero tras ser cateada por los oficiales se descubrió que la misma tenía en su poder 15 dosis de cocaína que estaban listas para ser comercializadas.

Te puede interesar: Padre entregó a su hijo a la Policía por un hecho de hurto

Dejanos tu comentario