El director del Hospital de Capiatá, Osvaldo Franco, señaló este viernes que la menor de 11 años que dio a luz en el centro asistencial se encuentra bien de salud, al igual que su hijo recién nacido. La niña fue víctima de abuso sexual y el presunto autor sería el tío de la pequeña.

“Se puso en marcha todo el mecanismo para que pueda tener su parto. Ella se encuentra bien, el hijo es un varoncito que nació con 3 kilos. Ambos están en buena salud con el soporte psicológico correspondiente”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Niña de once años dio a luz mediante parto natural tras ser abusada por su propio tío

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se puso en marcha un protocolo que tienen para tratamientos de niñas y adolescentes con equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, ginecólogos, atendiendo la complejidad del caso y para que el parto no tenga ningún tipo de inconveniente.

Franco indicó que la menor estuvo siguiendo los tratamientos respectivos en el centro asistencial antes de dar a luz, pero desde la semana 30 aproximadamente de gestación, y que los médicos quedaron sorprendidos porque es una niña de 11 años y necesita soporte en todo momento para poder sobrellevar la situación.

Lea más: Preocupa aumento de casos de abuso y maltrato en menores de edad

“Esta niña estuvo siguiendo con nosotros los controles correspondientes. A partir de que entró en contacto con nosotros, aproximadamente en la semana 30 de embarazo, ella siguió su tratamiento acá. Es un impacto bastante grande, tanto para ella como los familiares, incluso para nosotros porque es una niña y necesita soporte en todo sentido”, agregó.

La niña de solo 11 años llegó hasta el Hospital Distrital de Capiatá con trabajo de parto y dio a luz mediante parto normal, pese a que el protocolo establece que se debe realizar una cesárea. La menor quedó embarazada tras ser víctima de un abuso sexual por parte de su propio tío, quien guarda prisión domiciliaria por orden de la fiscal que lleva el caso.

Puede interesar: Salud insta a jóvenes a completar las tres dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario