Este jueves, vecinos del barrio San Jerónimo rechazan el traslado de damnificados por el incendio del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, al Parque de la Solidaridad que se encuentra en la zona. Los afectados se mudarían este fin de semana hasta este sector de Asunción, por lo que anuncian estar en estado de vigilia permanente.

Consideran un problema para los moradores de la zona del viejo Hospital de Clínicas, Hospital Militar y decenas de locales comerciales, además para los funcionarios de los nuevos edificios del Gobierno. Señalan que no están en contra de los pobladores de la Chacarita, sino contra la decisión de las autoridades.

“Te puedo decir que estamos molestos porque no es la forma de resolver el problema. Nosotros nos acostumbramos a salir a la madrugada a recurrir a un hospital. Gente extraña en tu barrio va a ser más problema para nosotros. En la nueva obra que se está por inaugurar, ¿qué seguridad va a tener la gente que va a venir?”, dijo una vecina en contacto con 780 AM, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SEN asistió a 15 personas en su albergue ante las bajas temperaturas

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, manifestó que se trata de 74 familias censadas que forman parte de un proyecto de vivienda definitivo luego del incendio de sus hogares precarios en el 2020. Luego se instalaron en la Plaza de Armas, donde permanecen en su mayoría hasta la fecha.

“Para ellos también hay incomodidad de estar deambulando más de 2 años en la plaza, justamente bajo el reclamo de una vivienda definitiva. Fuimos a hablar con los vecinos, lastimosamente también existe un estigma con la población de la Chacarita y en particular sobre quienes hoy ocupan las plazas frente al Congreso”, dijo Mora.

Lea más: No descartan una demolición controlada de galería privada incendiada en el Mercado 4

Dejanos tu comentario