En el barrio Sajonia, un predio abandonado es utilizado como aguantadero para los delincuentes y los mismos serían adictos a las drogas. Vecinos del lugar están preocupados porque nadie responde a sus reclamos y tampoco saben dónde ubicar al dueño, para pedirle que se ocupe de la limpieza correspondiente.

En el lugar se puede observar con claridad colillas de cigarrillos, carritos que sirven para juntar basuras, fogatas, restos de medicamentos y hasta animales muertos, aseguran. Según los testimonios de los lugareños, las noches son peores, ya que se reúnen en grupos que posiblemente serían delincuentes que salen a asaltar.

Los vecinos piden que el lugar sea intervenido. Aseguran que la situación se vuelve insostenible ya que el predio está totalmente cubierto por malezas y rodeado de alimañas. Manifestaron que inicialmente había un proyecto para transformarlo en plaza, pero quedó en la nada. Piden que de ser posible pueda nuevamente reactivarlo, por el bien de los pobladores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alta tasa de desempleo afecta a unos 320.000 paraguayos

Además, destacan que se trata de una zona sumamente insalubre, podrían haber criaderos de mosquito portador del dengue que apeligra a todos los pobladores a contraer esta enfermedad como cualquier otra. Reclaman que ninguna autoridad fue hasta allí a pesar de las constantes denuncias que vienen realizando.

Lea también: Capeco busca certificación Mercosur para reconocer al sistema productivo paraguayo como sustentable







Dejanos tu comentario