Docentes de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú están en pie de guerra y anuncian una manifestación mañana viernes, 12 de agosto, frente a la Dirección Departamental tanto de Caaguazú como de Canindeyú, a las 8:00. Esto contra la exigencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la utilización de la plataforma web Paraguay Aprende, sin antes brindar capacitaciones ni recursos tecnológicos para el usufructo del mismo.

En la oportunidad, los docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), acompañados por sus comunidades educativas, conformadas por estudiantes y docentes que están en desacuerdo con esta exigencia, presentarán un posicionamiento a las autoridades departamentales sobre la exigencia.

Lea más: Reubicación de familias de la Chacarita afectará movimiento turístico en el barrio San Jerónimo, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entregaremos un posicionamiento contra la exigencia del uso de la plataforma del MEC y diversas concordancias adoptadas en asambleas de docentes y de padres de familias de las comunidades educativas. Dirigentes de la OTEP-SN y comunidades educativas rechazamos lo que plantea el MEC sin programas de capacitación nacional y sin financiamiento del Gobierno”, indicó Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP-SN, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Los docentes aseguran que en este tipo de inversiones, sin planes de sostenibilidad con capacitaciones y recursos tecnológicos para la implementación de TICs representan generación de gastos y una sobrecarga de trabajo para los docentes, que implican además para los docentes, la compra de sus propios equipos y el pago del servicio de internet, ya que en la mayoría de las instituciones educativas rurales no se cuentan con conectividad para acceder a la plataforma.

Lea también: Dos bebés de un año ingresaron al Ineram por tragar maíz y una pila

Dejanos tu comentario