En el Hospital General de Luque se inauguró un espacio para adolescentes denominado Ñangareko con el fin de que las personas que tienen entre 10 y 19 años de edad se sientan seguras, y que consulten a todos los servicios del área de manera rápida y eficaz, obteniendo esto en un solo lugar.

El espacio cuenta con una enorme cantidad de consultorios del área de ginecología, prenatal, psicología pediátrica y nutricional, los horarios y días que funciona el espacio son de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00.

El doctor del Hospital General de Luque, Javier Duarte, explicó para qué edades tienen el tratamiento especial y que el hospital no solamente será para los que viven en la ciudad de Luque, sino que de manera general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada rango etario tiene un tratamiento especial, por ello buscamos que sea lo más positivo posible. La Fundación Juan Rassmuss Echecopar vino a complementar un espacio dinámico, lindo, visualmente muy hermoso; será utilizado no solo por adolescentes de Luque, sino de todo el departamento Central, inclusive de áreas más lejanas”, afirmó el Dr. Javier Duarte a medios de comunicación de la ciudad.

Lea también: Copaco realiza descuento por prestación a sus funcionarios pero dinero no llega a niños, denuncian

Por otra parte, el lugar cuenta con una buena iluminación, con televisores para que los adolescentes puedan utilizarlo y recrearse en él, también dispone de wifi , aire acondicionado y bebederos de agua. Todo esto hace que Ñangareko sea un espacio completamente innovador con buena infraestructuras y un modelo de hospital.

Los entrenamientos que realizaron los jóvenes llevaron al buen manejo de habilidades blandas, la excelencia en la comunicación y atención al adolescente, la inserción y el manejo de la preeclampsia en la adolescencia.

Te puede interesar: Lanzan campaña de colecta anual de “Techo Paraguay”

Dejanos tu comentario