A cuatro días de la fuga de reclusos del Penal Regional de Misiones, el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, habló acerca de los 30 recapturados y mencionó que Virgilio Valenzuela fue apartado del cargo de director de dicha cárcel. “Ya están recapturados los 2 involucrados en la masacre en San Pedro; uno, que tuvo condena de 25 años, está prófugo, de nacionalidad brasileña”, empezó contando en comunicación con la 650 AM.

Así también, indicó que se está realizando una intervención, al tiempo de que el director de la penitenciaría fue separado del cargo y fue designado Víctor Allende como interventor por 30 días. “El ministro de Justicia ordenó la intervención del penal y fue separado del cargo el director Valenzuela en lo que dure la intervención y se elabore el informe. Víctor Allende es el reemplazante, él ya fue director de Misiones y en algún tiempo fue interventor del penal de Tacumbú”, adelantó.

Leer más: SEN asistió a 15 personas en su albergue ante las bajas temperaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez señaló que se está trabajando de cerca con el Ministerio Público y se incautaron teléfonos de funcionarios para ver si hubo complicidad. “El fiscal solicitó el circuito cerrado del penal, se incautaron teléfonos de funcionarios a fin de analizar una posible complicidad”, agregó.

En otro momento, refirió que varios de los recapturados van a ser trasladados a otros penales por medida de seguridad. “Cuatro de los recapturados serán trasladados a otros penales por medida de seguridad. Algunos empezaron ayer (miércoles), hoy continúan. Seguimos con sistema de alerta”, resaltó.

Nuevas cárceles

En cuanto a la construcción de los nuevos penales, el viceministro dijo que se está trabajando y que tienen una reunión esta mañana con la gente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Tenemos una reunión con la gente del MOPC esta mañana a fin de constituirnos en el penal y se haga la fiscalización para la próxima entrega de esa construcción, penal de Emboscada. También Itaipú Binacional va a estar ayudándonos para la construcción de los otros penales. Tres penales tenemos en total y nos va a ayudar a descomprimir muchísimo la superpoblación”, puntualizó.

Leer también: No descartan una demolición controlada de galería privada incendiada en el Mercado 4

Dejanos tu comentario