La Policía Nacional logró identificar a la mujer asesinada en la ciudad de Ñemby el martes, presumiblemente por su pareja. Se trata de Ana Paula Jara Acosta, de 22 años de edad, y en el mes de julio pasado ya había denunciado que intentaron matarla.

La fiscal Yrides Ávila explicó este miércoles que la mujer recibió al menos dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza y vivía en el barrio Tacumbú de Asunción. Aparentemente, el supuesto autor citó a la víctima en la ciudad de Ñemby para acabar con su vida.

Nota relacionada: Presunto feminicidio en Ñemby: mujer fue asesinada en la vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos confirmando varios aspectos y tenemos mucho que hacer, como descartar la información que manejamos en segunda instancia. La víctima presenta dos disparos en la cabeza, testigos dicen que escucharon tres disparos”, manifestó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la pareja llegó hasta el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby a bordo de una motocicleta, posteriormente empezó una fuerte discusión y el autor del hecho terminó acabando con la vida de Acosta Jara con disparos de arma de fuego.

Lea más: Piden tomar medidas ante aumento de casos de feminicidio en el país

“Entendemos que su presencia (de la víctima) fue circunstancial en la ciudad de Ñemby porque no vivía por el lugar. Sostenemos que el hecho de haberla citado en el lugar ya era con esa intención, concurrir a un sitio armado es por algo, portar un arma es por algo”, agregó Ávila.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, suman al menos 29 los casos de feminicidio ocurridos en el país en lo que va del año, lo que preocupa de sobremanera a organizaciones sociales y autoridades. Los casos ocurridos dejaron ya más de 55 huérfanos.

Puede interesarle: Ladrón entró a robar en cuartel de bomberos

Dejanos tu comentario