Ciudad del Este. Agencia Regional.

La pobreza e inseguridad suman cada día más víctimas. Una familia descubrió que un joven había entrado en la noche a la casa a robar una gallina, pero luego intentó un segundo robo y la misma decidió detenerlo, siendo ayudada por vecinos. Ocurrió esta madrugada a las 3:00 en el asentamiento Sagrada Familia del km 11 Acaray de Ciudad del Este.

Se realizó la denuncia a la Policía Nacional y el personal del Puesto Nº 12 Acaray llegó hasta el lugar del hecho y encontró a un menor de 15 años atado a un árbol. Se trata de R.A.L., quien vive cerca de la casa a la que ingresó supuestamente a robar gallina. Los policías reportaron que las víctimas del robo de gallina manifestaron que el joven fue atrapado cuando ingresó por segunda vez y se disponía a robar más objetos de la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte policial indicó que el menor fue encontrado con lesiones en todo el cuerpo, además de estar atado al árbol. Se dio aviso al fiscal Luis Trinidad, quien ordenó que el joven sea llevado al Hospital Regional para ser inspeccionado y tras oírlo ordenó su libertad. También intervino la Defensoría de la Niñez y el adolescente fue entregado a la madre.

Puede interesarle: Ni la Policía se salva: roban motopatrulla de subcomisaría en Alto Paraná

El denunciante del caso es Marco Fariña Rojas, de 42 años, quien llegó hasta el puesto policial para avisar que tenía demorado a un joven. Manifestó que a las 1:30 ya había ingresado el joven al patio cortando el tejido de alambre y llevar la gallina. A las 2:30 volvió y tanto Fariña como su concubina e hijos procedieron a la aprehensión.

El fiscal Luis Trinidad explicó a La Nación/Nación Media que habló con el menor de edad y con familiares pudiendo recabar que vive con su madre y otros cuatros hermanos, todos menores de edad y sin el padre. La madre es limpiadora en una escuela y es la que está a cargo de los cinco hijos en condiciones de extrema pobreza.

Puede interesarle: Recuperan vehículo denunciado como robado en Brasil

Dejanos tu comentario