El fiscal Juan Ledesma explicó este miércoles que el pastor José Insfrán, investigado por tráfico de drogas y lavado de dinero en el caso A Ultranza Py, habría ingresado a Paraguay a bordo de un vehículo el pasado 8 de julio. Hasta el momento hay dos funcionarios de la Dirección de Migraciones imputados.

“Conforme a los registros, él había ingresado como tripulante y se está verificando toda esa situación. Estaba al mando de un vehículo aparentemente, pero eso es una cuestión que tendría que verificarse. Existen varias cámaras en el lugar que se están verificando”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Fiscal descarta homonimia: narcopastor eludió orden de captura en Migraciones e ingresó al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que aparentemente no había muchas personas en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones al momento del ingreso del narcopastor por la ventanilla donde habría registrado su ingreso al país, pese a tener una orden de captura nacional e internacional en su contra por vínculos con el narcotráfico.

Ledesma indicó que tampoco cierra la versión de los funcionarios de Migraciones imputados de que las cámaras para tomar las fotografías en la computadora no funcionaban, ya que un minuto luego del ingreso de Insfrán se tomaron todos los datos de otra persona que venía detrás de él.

Lea más: Caso narcopastor: Fiscalía interviene puesto de Migraciones en Puerto Falcón

Puedo confirmar que, conforme al registro oficial del sistema de Migraciones, esa persona habría ingresado el 8 de julio en horas de la mañana. Por medio de cooperación internacional se está solicitando el registro o listado de persona que habrían salido del país a Migraciones de Argentina para contrastar la información”, agregó el agente del Ministerio Público.

El pastor José Insfrán es uno de los investigados en el marco del operativo A Ultranza Py, que se realizó contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero, e ingresó al país el pasado 8 de julio, según los registros de la Dirección de Migraciones. Hasta el momento hay dos funcionarios de Migraciones imputados por no alertar sobre el caso, atendiendo que el religioso tiene orden de captura internacional.

Puede interesarle: Pastor José Insfrán, prófugo de Ultranza PY, pudo cruzar desde Argentina sin ser detenido

Dejanos tu comentario