Ante la situación de sequía, instituciones del Estado buscan articular políticas públicas en beneficio de las comunidades indígenas del Chaco, con especial énfasis en la provisión urgente de agua potable. En este sentido, el viceministro de Justicia, Édgar Taboada, lideró una mesa de trabajo con referentes de otras instituciones.
En la ocasión, la reunión también tuvo como objetivo el fortalecimiento del trabajo que se viene realizando desde las diversas instituciones y de esta manera aunar esfuerzos para el cumplimiento y seguimiento de recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos.
Leer más: Esperan resultados de peritaje para saber causas del incendio en el Mercado 4
Cabe mencionar que la cartera de Justicia es coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y que dicha mesa de trabajo tuvo sus inicios en el 2020. Señalaron que esto fue con la finalidad de abordar temas en cuanto a las comunidades indígenas del Bajo Chaco y, en esta línea, en el marco de la Red de Derechos Humanos, se gestionó la provisión de agua potable a varias comunidades.
En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).