Este domingo 14 de agosto, los Bomberos Voluntarios del Paraguay realizarán la tradicional actividad denominada “Bomberos por un día” para celebrar el Día del Niño. Durante la jornada toda la familia está invitada para aprender sobre los primeros auxilios y cómo actuar ante accidente en casa. Además, habrá juegos y paseo en los carros de bomberos.
Las actividades se desarrollarán en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) desde las 9:00 y será de libre acceso para toda la familia, para las actividades no se tendrá un límite de edad ni inscripción. “Es para compartir en familia con los niños y los bomberos”, confirmó en entrevista con Unicanal la capitana Cristina Molinas, del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.
Apuntó que generalmente después de este tipo de encuentro los niños y niñas son más precavidos llevando a la práctica todo lo aprendido y además empiezan con el sueño de ser bomberos. “Después de participar en Bomberos por un día muchos niños piensan cuando sean grande quiero ser bombero y hubo casos en que lograron unirse a las filas”, confirmó.
Lea también: Ni la Policía se salva: roban motopatrulla de subcomisaría en Alto Paraná
Agregó que ese día se contará con varios espacios teniendo en cuenta que el predio es bastante amplio y que todos podrán hacer clases de primeros auxilios hasta los adultos. “Enseñaremos que en el caso de que un miembro de la familia se queme o se le derrame agua caliente, qué tenemos que hacer o cómo debemos actuar”, explicó.
Molinas manifestó que también habrá espacios y charlas para los padres, ya que Bomberos por un día será para todos los miembros de la familia, no solo para los niños como en años anteriores. “También habrá muchos juegos y espacios para pasar un domingo diferente. Los niños podrán pasar por tirolesa y pasearse en los camiones de bomberos que es el mayor atractivo”, concluyó.
Lea también: Ni la Policía se salva: roban motopatrulla de subcomisaría en Alto Paraná