La Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizan la semana del Día del Niño para las fechas 11, 12 y 16 de agosto con el fin de agasajarlos. El objetivo es poder dar felicidad tanto a los pacientes internados como a los pequeños que acuden a las consultas externas, por lo que apelan a la solidaridad de personas de buen corazón a acercar donativos.

Contará también con la presencia de los bomberos voluntarios de la Sexta Compañía de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los festejos se iniciarán el jueves 11 de agosto. En el marco de su visita, los bomberos realizarán charlas educativas sobre prevención de incendios y accidentes domésticos. Además, los pequeños darán un paseo con el carro de bomberos por las instalaciones del hospital a partir de las 10:00.

El viernes 12, las docentes del aula hospitalaria y las psicólogas estarán encargadas de la recreación de los pequeños que acudan a sus consultas. La actividad será en el área de espera del consultorio de la Unidad Ambulatoria Pediátrica a partir de las 9:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Unas 75 familias asentadas en plazas en la zona del Congreso serán reubicadas para recuperar espacios verdes

Por otra parte, la clausura será el martes 16, Día del Niño, y estarán realizando la entrega de juguetes con la participación de autoridades del servicio. Además compartirán jugos, chocolatadas, galletitas y sorpresitas. Se contará con la presencia de payasos que realizarán sus divertidos shows cargado de risas y alegrías para los niños y niñas, artistas invitados y juegos de entretenimiento, entre ellos globo loco y otras sorpresas más. La jornada será en la explanada de UPA a partir de las 10:00.

La idea está realizada para hacer algo conmemorativo para los niños de Pediatría, tanto en consultas ambulatorias e internados de las diversas salas del Servicio de Pediatría para que pasen un momento divertido. Podrán contar con desayunos y se obsequiarán muchos juguetes.

Por su día buscan que niños y niñas pasen un día especial para que olviden los problemas que están pasando, disfrutando de payasos, globos locos, caritas pintadas y mucho más.

Para más información sobre las donaciones contactar a los números: (0986) 334-578; (0981) 110-268; (0981) 355-344.

Lea también: Incendio Mercado 4: lamentan que la respuesta de la Ande en el momento necesario no fue la esperada

Dejanos tu comentario