El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló este martes que hasta el momento son 28 los reos recapturados tras la fuga masiva en la Penitenciaría Regional de Misiones. También se ordenó la intervención del penal por 30 días para esclarecer lo ocurrido y no se descarta desvincular a los funcionarios que no cumplieron su labor.
“De momento son 28 los que fueron recapturados y siguen los trabajos. Ahora mismo, el director del penal está apartado del cargo, se realizarán entrevistas con los funcionarios del penal y todo lo que pueda determinar el grado de participación de todos”, explicó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que agentes penitenciarios contratados que no cumplieron su labor serán desvinculados y que la responsabilidad penal será determinada por el Ministerio Público, en caso de haber complicidad de los funcionarios en la fuga masiva ocurrida el pasado domingo en horas de la tarde.
Olmedo indicó que al parecer no hubo custodia policial ni militar en las inmediaciones del penal, pero que todo será aclarado con la investigación que se está llevando a cabo. La mayoría de los internos que escaparon son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Lea más: Superpoblación y desgobierno, causas de fuga masiva en Misiones
“Vamos a desvincular a los contratados que no han cumplido su labor. Se va a determinar la responsabilidad penal en esta fuga en el trascurso del proceso. Hay que evaluar la situación de los agentes, contubernios, complicidad, la corrupción existe, no se puede negar eso”, agregó el ministro.
El Ministerio de Justicia dispuso este lunes la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por un plazo de 30 días. La fuga de 35 internos de la cárcel de Misiones se registró poco antes de las 16:00 del domingo y hasta el momento continúan los operativos en la zona.
Puede interesar: Unos 30 reclusos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones