Policías detuvieron el pasado sábado a Antonio Rodas y Diosnel Florenciano Ruiz, acusados como autores del homicidio de tres policías en zona de Puentesiño, distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Ahora buscan a otros 9 presuntos implicados en el crimen sucedido el pasado domingo 24 de abril.

El fiscal Joel Díaz confirmó que los acusados no solo participaron, sino que serían los presuntos cabecillas del grupo que ultimó a los tres policías antinarcóticos. Puntualizó que Rodas, alias Tuja, sería el líder del grupo que ultimó a los uniformados y que sería el propietario de la plantación y tráfico de marihuana en la zona.

“Según el relato de nuestro testigo, él fue quien dio la orden para que se le mate a estos 3 efectivos policiales antinarcóticos. Era el patrón más conocido en esa zona de Puentesiño, se dedicaba al cultivo de marihuana y tenía a su cargo varias personas que le entregaban la cosecha”, afirmó Díaz en contacto con 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz señaló que se tuvo que montar una vigilancia constante en distintos puntos para capturar a Rodas, quien cambiaba de lugar de residencia permanentemente. Ambos fueron detenidos en la vía pública cuando se disponían a ingresar a la casa de la supuesta pareja de Rodas.

Nota relacionada: Detienen a supuestos autores del triple homicidio de policías en Concepción

“A la mujer nosotros le tomamos las declaraciones porque no llegó a entrar a la casa de esta persona. Ella colaboró con el Ministerio Público”, expresó Díaz esta mañana.

Los agentes fallecidos fueron el suboficial Silvio de Jesús Espínola, de 42 años; el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Ever Nelson Espínola, de 40 años, todos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Lea también: Tres policías muertos en enfrentamiento en Concepción

El Ministerio Público solicitaría la prisión preventiva. Ambos se exponen a una pena máxima de hasta 30 años de cárcel. Díaz manifestó que existen otras 9 personas presuntamente implicadas y que serían parte del grupo liderado por Rodas.

“La investigación aún no se cierra porque tenemos todavía 7 personas que están muy ligadas a él. Tenemos también 2 personas que están en la misma línea que Rodas, serían el señor Acosta, alias Tuja, y su hijo”, dijo Díaz.


Dejanos tu comentario