El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó este lunes que hasta el momento fueron recapturados 15 internos de los 34 fugados de la cárcel de Misiones. Destacó que continúan los rastrillajes para dar con el paradero de todos los reos.

“Según el informe, 15 fueron recapturados, nos resta otros 19 internos fugados y estamos trabajando intensamente en la búsqueda. Durante la fuga, los policías estaban ahí, por eso el gran número de los primeros recapturados”, dijo el subcomandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Unos 30 reclusos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que continúan los operativos en la zona para dar con el paradero de todos los fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones. La mayoría de los internos sería integrante del Primer Comando Capital (PCC), quienes se dieron a la fuga tras saltar una muralla de la cárcel.

Benítez indicó que los trabajados se irán intensificando para recapturar a todos los fugados, con mayor cantidad de personal policial y apoyo con helicópteros. En horas de la mañana de este lunes se retomarán las incursiones en las inmediaciones de la penitenciaría.

Lea más: Conozca sobre la vacunación y plataformas disponibles a nivel país

“En el momento que se produjo la fuga no se contaba con la presencia militar, eso es lo que me informaron, pero no sé bien del tema. Vamos a investigar a profundidad cómo sucedió el hecho. Vamos a tener mayor refuerzo de personal y vamos a tener apoyo aéreo”, agregó el subcomandante de la Policía Nacional.

La fuga de los internos se registró poco antes de las 16:00 del domingo y la mayoría sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). Hasta el momento continúan los operativos en la zona de Misiones, buscando dar con el paradero de los demás reos que se fugaron.

Puede interesarle: Reportan descenso significativo de notificaciones de dengue

Dejanos tu comentario