Agentes de la Penitenciaría Regional de Misiones reportaron la fuga de 35 internos, quienes treparon el vallado perimetral a las 16:15 de este domingo. Hasta el momento ya fueron recapturados 17 reclusos por la Policía Nacional.

Tras poco más de 12 horas de la fuga, en horas de la mañana de este lunes, uniformados iniciaron la búsqueda vía aérea de los reclusos fugados de la penitenciaría este domingo. “Nosotros tenemos una alerta penitenciaria, donde personal policial y militar tiene que estar en las afueras de la penitenciaría. Justo en el puesto 2 no había presencia policial, lugar por donde se fugaron”, dijo el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez.

Leer más: Recapturan a 15 internos fugados de la cárcel de Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre ellas tenemos personas con antecedentes por homicidios, entre esas están 2 condenadas a 30 años de prisión y 10 de seguridad. En ese pabellón (del que se fugaron) están entre 110 y 120 personas, gracias a la intervención policial se pudo evitar más fugas”, resaltó en comunicación con la 650 AM.

Los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) lograron huir gracias a una soga de fabricación casera, mediante la cual descendieron por el muro. Dicho elemento fue hallado luego de que se percataran de lo ocurrido. “Nosotros hace aproximadamente 15 días hicimos una requisa en el penal, armas blanca, estupefacientes. Ahí ya tenemos complicidad de algunos agentes que colaboran con criminales”, agregó Benítez.

Leer también: Fuga en penal coincide con designación de velazquista, según criminólogo


Dejanos tu comentario