Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

Un docente de 24 años de edad fue aprehendido en la noche del domingo en el marco de la investigación por un hecho de amenaza de matanza en tres instituciones educativas de la ciudad de Caaguazú que se registró la semana pasada.

Los uniformados llegaron al docente como resultado de un trabajo de inteligencia realizado en cooperación con otros departamentos de la Policía Nacional, que dio con el origen de las llamadas y envíos de mensajes mediante lo cual se pudo llegar hasta los aparatos informáticos que fueron utilizados para lanzar la amenaza por la red social Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho saltó a la luz pública tras viralizarse los mensajes donde se anunciaba que supuestamente este lunes se llevaría a cabo matanzas en los colegios Mariscal Francisco Solano López y Comercio, además de la escuela Lucía Tavarozzi de la ciudad de Caaguazú.

Lea más: Denuncian supuesto secuestro y posterior liberación en Caaguazú

El procedimiento policial se realizó en el barrio San Roque, donde se procedió a la aprehensión del docente Pedro Juan Penayo Mereles (24), quien es señalado como el propietario de la señal de origen, según las informaciones.

Los datos proporcionados por la Policía indican que la señal de emisión se originó en la cuenta del educador. Sin embargo, el aprehendido negó su vinculación con el hecho. Adujo que podría ser un sobrino suyo, alumno del primer año de la Media en la escuela Lucía Tavarozzi, el que pudo haber tenido acceso a sus equipos y realizado las publicaciones en Instagram.

De su poder fueron incautados tres aparatos celulares; uno de la marca Xiaomi, modelo Redmi Note 8Pro, color celeste, con carcasa color rojo, y otro de la marca Samsung modelo J7, color plata, propiedad de un adolescente de 15 años. Así también, otro aparato celular Xiaomi Poco, modelo X3Pro, color grafito, con carcasa color transparente con inscripción de Nasty, propiedad de Hugo Abelardo Penayo Méreles, de 21 años de edad, todos domiciliados en el barrio San Roque.

Igualmente, fueron decomisadas dos computadoras portátiles, ambas de la marca HP, una modelo mini 240, color gris, y otra modelo 15-EF0875MS, color plata, con un cargador de color negro. El aprehendido se encuentra en la Comisaría Segunda, mientras todo lo incautado y copias de datos técnicos fueron remitidos a la unidad penal que investiga el grave hecho de amenaza en instituciones educativas. Este lunes se realiza un control minucioso en los alrededores de las casas de estudio afectadas.

Lea también: Piden tomar medidas ante aumento de casos de feminicidio en el país

Dejanos tu comentario