Caaguazú. Omar Jara.

Un grupo armado presuntamente raptó a un hombre y posteriormente lo volvió a liberar porque supuestamente los malvivientes se equivocaron de objetivo. El llamativo hecho ocurrió el domingo alrededor de las 13:00 en el barrio Inmaculada Concepción de Caaguazú. La víctima fue Nolberto Rojas Bogado, mayor de edad, de profesión abogado.

La denuncia fue hecha en la Comisaría Segunda por Agripina Bogado viuda de Rojas, madre de la víctima, quien más tarde intentó retirar la denuncia indicando que su hijo ya regresó a su domicilio porque supuestamente los captores le manifestaron que se equivocaron de objetivo y liberaron a su hijo luego de algunas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los datos, un nieto de 16 años del jurista llegó a su vivienda, donde su tía, Petrona Rojas Bogado, quien vive frente a la casa de su abuelo, le dijo al menor de edad que cerca de las 13:00, el mismo fue llevado a la fuerza por varios hombres en una camioneta doble cabina, presumiblemente de la marca Chevrolet.

Posteriormente, continúa la denuncia, cerca de las 14:30, una camioneta Toyota Noah, de color negro, se estacionó frente a la vivienda y de la misma descendieron dos hombres, uno de constitución física delgada, cutis blanco, con campera de color negro con franjas transversales en verde, y el otro robusto, con jeans y campera de colores blanco con verde, y otros dos hombres quedaron dentro del vehículo.

Lea más: Recapturan a 15 internos fugados de la cárcel de Misiones

Observaron la vivienda y al ver que estaba cerrada, abordaron la camioneta y se retiraron. El adolescente y su amigo subieron a sus respectivas motocicletas y siguieron al vehículo alcanzándole cerca del oratorio María Asunción, donde dos hombres se bajaron, uno con arma larga y el otro con una corta, amenazando a los adolescentes, quienes lograron anotar los datos de la chapa de la camioneta. Según las informaciones, el abogado vestía un jeans azul, campera de cuero color marrón y zapatos marrones.

Cerca de las 20:40, la madre del afectado quiso retirar la denuncia, pero los uniformados tomaron los datos en los que ella explicó que los raptores supuestamente se equivocaron de objetivo y llevaron a su hijo. Aseguró que el mismo fue liberado cerca de la rotonda de Caaguazú y con una bolsa de polietileno por la cabeza; fue a buscar ayuda en una gomería donde el dueño lo puso en contacto con su hermano, quien fue a retirarlo llevándolo hasta su vivienda. La madre agregó que su hijo se encuentra en estado de shock y que por eso no se acercó hasta la sede policial a dar su versión.

Lea también: Reportan descenso significativo de notificaciones de dengue

Dejanos tu comentario