Los bomberos voluntarios de Encarnación seguirán adelante con la colecta anual que arrancó el viernes pasado, pero por inclemencias del tiempo fue suspendida el sábado último. Los voluntarios confirmaron que la colecta seguirá este fin de semana. La intención es recaudar G. 250 millones para montar un simulador de incendio para la formación de los profesionales.

Según lo manifestado por el cuerpo de bomberos voluntarios de Encarnación, el primer día de la colecta fue todo un éxito, pero lamentablemente tuvieron que postergar el segundo día ante fenómenos climáticos. “La colecta del sábado 6 fue postergada hasta el próximo fin de semana debido a las inclemencias del tiempo”, explican en su cuenta de Facebook.

El comandante Marcelo Ayala resaltó que todos los años tienen un apoyo muy importante por parte de la ciudadanía y este año no será la excepción. “El objetivo de este año es alcanzar los G. 250 millones. Le pedimos a la gente que se sume a este evento que no solo será beneficioso para los bomberos, sino para toda la comunidad”, detalló en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden tomar medidas ante aumento de casos de feminicidio en el país

Dijo además que este año el objetivo de la colecta es poder contar con un simulador de incendio como en otros países para mejorar el sistema de los voluntarios. “Un simulador es un elemento que el cuerpo de bomberos está usando para entrenar a los voluntarios para combatir los incendios. Desde el año pasado iniciamos con este proyecto”, relató.

Agregó que la construcción del simulador de incendios forestales será en el cuartel general que se encuentra ubicado en el barrio Buena Vista. Por ello, este sábado retomarán la actividad colocándose en puntos estratégicos de la ciudad como los semáforos, plazas, plazoleta municipal y la costanera. Las personas interesadas en donar pueden contactar al (0985) 794-272.

La colecta seguirá este sábado. Foto: Gentileza.

Lea más: Denuncian supuesto secuestro y posterior liberación en Caaguazú

Dejanos tu comentario