Este domingo, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción lograron detener a Antonio Rodas y Diosnel Florenciano Ruiz, sindicados como presuntos autores del asesinato de tres policías ocurrido el pasado mes de abril en ex-Puentesiño. En poder de estos hombres que fueron detenidos en la vía pública fueron halladas armas de grueso calibre.

La detención se logró en el asentamiento Marane’y, distrito de Sargento José Félix López, ambos contaban con orden de captura por el homicidio doloso de estos tres agentes. “Con la detención de estas dos personas se abre una luz de esperanza para conseguir justicia para los oficiales caídos”, dijo en conferencia de prensa el comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones.

Afirmó que desde el primer día están trabajando para lograr capturar a los integrantes de la banda que ultimó a estos oficiales de la Policía Nacional. “Nosotros no vamos a descansar hasta dar con el paradero de toda esta banda criminal para ser puesta a disposición de la Justicia y que respondan por sus hechos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ellos manejaban la información de que estos hombres se encontraban en la zona y que los fines de semana se iban a las casas de sus parejas sentimentales. “Se montó una vigilancia y cerca de las 2:40 se divisó a estas personas intentando ingresar a la vivienda, por lo que lo alteamos y reducimos e incautamos las armas”, sostuvo.

Te puede interesar: Se anuncia domingo fresco con precipitaciones

En poder de los hombre se encontraron armas de grueso calibre. Foto: Ángel Flecha.

Fuertemente armados

Por su parte, el fiscal Pablo Zárate confirmó que con las evidencias halladas y la detención de dos personas supuestamente involucradas en el asesinato de los tres policías de antinarcóticos ocurrido en abril pasado se está encaminando la investigación. “Confirmamos la detención de Antonio Rodas Sanabria, de 32 años, y de Diosnel Florenciano Ruiz, de 28 años, ambos ya están procesados por el homicidio de los oficiales”, señaló.

Explicó que el Ministerio Público ya solicitó la prisión preventiva de estas personas y que ambos se exponen a una pena máxima de hasta 30 años de cárcel. “Ambos fueron reconocidos por un testigo sobreviviente que reconoció claramente que estas personas estuvieron el día del hecho y hay siete pendientes de detención. Fue detenida la persona que dio la orden de matar a los efectivos”, apuntó.

Del poder de los detenidos se logró incautar dos armas, una pistola marca Glock y una pistola marca Smith Wesson, que ya fueron entregados a personal forense y balística para realizar las pericias pertinentes, para determinar si guarda relación con los hechos que se cometieron contra los oficiales asesinados.

Lea también: Sorprenden a limpiavidrios mientras intentaba robar una moto de un estacionamiento

Estas personas son acusadas de asesinar a tres policías. Foto: Ángel Flecha.


Dejanos tu comentario