La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado fresco, con cielo cubierto, vientos del sureste y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se extenderían por los menos hasta el lunes en gran parte del país.
Se espera que el ambiente siga bastante inestable en gran parte del territorio nacional, con tormentas puntualmente intensas en el bajo Chaco, centro, sur y este de la Región Oriental. Núcleos de tormenta siguen desarrollándose e intensificándose con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de este sábado.
Lea más: Lanzan campaña por el Día del Niño destinada a niñas y niños del bañado Norte y Sur
No se descartan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.
Para el resto del país también se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas pero en forma dispersa. Las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 18 grados para el centro, sur y este de la Región Oriental. Para el resto del país, entre 19 y 27 grados.
El domingo y gran parte del lunes persistirán las probabilidades de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas y las más significativas se darían en el norte y noreste del país. El ambiente se tornaría frío a fresco en ambos días, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 10 y 18 grados y las máximas no sobrepasarían los 25 grados.
Puede leer: Delincuentes asaltan depósito de bebidas en Luque