Un confuso operativo de la Policía Nacional se registró en la ciudad de San Lorenzo, donde un presunto delincuente falleció y un uniformado quedó herido durante la tarde del viernes pasado. La víctima posee varios antecedentes y sería adicto a las drogas.

De acuerdo al informe policial, los uniformados observaron a tres personas en una plaza ubicada sobre la calle Cerro León casi 19 de Junio y una de ellas fue identificada como Juan Pablo Meza, con varios antecedentes y quien se habría resistido al procedimiento intentando herir a uno de los policías con un arma blanca.

Lea más: Niño de 2 años muere arrollado por una camioneta en Caaguazú

Posteriormente, otro policía reaccionó y realizó un disparo con su escopeta, impactando en la víctima y ocasionando su deceso minutos después en el hospital de Calle’i. Los uniformados alegaron que el disparo fue con balines de goma, pero los familiares del hombre sostienen que fue con bala normal.

Tras lo ocurrido, los policías alzaron a la víctima a la patrullera y lo auxiliaron hasta el hospital de Calle’i. El uniformado que habría realizado el disparo fue identificado como Héctor Sánchez y el herido fue Carlos Vega, derivado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, pero su caso no reviste gravedad.

Puede leer: Detienen a hombres que robaron G. 12 millones de un local de venta de materiales de construcción

No atacó a policías

La hermana del fallecido, Serafina Meza, explicó este sábado que el policía no fue atacado por su hermano y que incluso no recibió ninguna herida, como alegan los uniformados. Denunció también que su hermano ya fue detenido el pasado martes, fue golpeado brutalmente y luego liberado nuevamente.

“El martes ya le agarraron los policías y le dejaron varios moretones, le jugaron todo mal. Todos los vecinos dicen que le mataron de balde, hace cuatro años que mi hermano tiene prisión domiciliaria. Me llamaron de la comisaría y me pidieron que vaya a retirarle a la comisaría y no quisieron pasarle a la Fiscalía, el martes, porque se le tenía que hacer un diagnóstico y estaba lleno de moretones”, dijo la hermana en una entrevista con el canal SNT.

El fallecido tenía antecedentes por hurto y prisión domiciliaria, que aparentemente estaba incumpliendo. La Fiscalía ya abrió una investigación sobre el presunto nuevo caso de gatillo fácil que involucra a la Policía Nacional.

Puede interesar: Roban cables y dejan a oscuras a un viaducto ubicado en Limpio

Dejanos tu comentario