Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

Un niño de dos años y diez meses fue arrollado por una camioneta en el atardecer de este viernes pasado en la ciudad de Caaguazú. Ya en horas de la noche se informó de su fallecimiento en el hospital distrital. El conductor del vehículo que protagonizó el percance no detuvo la marcha y desapareció sin auxiliar al infante.

La pequeña víctima fue trasladada por sus familiares al nosocomio local donde posteriormente perdió la vida. La policía de la zona, con ayuda de cámaras de circuito cerrado, llegaron hasta una camioneta cuyo conductor fue aprehendido como presunto responsable del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El penoso hecho ocurrió sobre la calle Primera Proyectada esquina San Carlos, en el barrio Empalado Ari, y según los datos, la víctima se encontraba de visita en la casa de la abuela materna, mientras el padre trabajaba en una carpintería.

Lea también: El 30% de las pérdidas de agua se debe a caños de mala calidad de la Essap

En un momento dado, el niño, que aún apenas caminaba por su corta edad, habría salido a la calle sin que sus familiares se dieran cuenta. Su madre la llevó en brazos al Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, donde los médicos hicieron su mejor esfuerzo para tratar de salvarle la vida, pero finalmente no pudieron lograr el propósito.

Se presume que el conductor del rodado no vio a la criatura o ya no tuvo tiempo de frenar. El médico forense Félix Flores inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de la muerte “politraumatismo de cráneo encefálico severo y traumatismo de tórax y abdomen”.

Lea además: Lanzan campaña por el Día del Niño destinada a niñas y niños del bañado Norte y Sur

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la policía local, gracias a imágenes captadas por cámaras de un sistema de circuito cerrado de la zona, lograron identificar al vehículo presuntamente involucrado en el hecho. Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S 10, matrícula HAY-846 cuyo conductor, Marciano Salinas de 48 años, quedó en carácter de aprehendido y el vehículo depositado en sede policial por disposición del fiscal Nelson Cabrera.

El conductor expresó que no se dio cuenta de lo ocurrido y que no sintió el impacto de ningún golpe al pasar por el lugar. No opuso resistencia y en todo momento colaboró con los efectivos policiales, según indicaron desde la Comisaría Segunda, en cuya jurisdicción ocurrió el lamentable accidente. El cuerpo del pequeño fue velado en la casa de sus padres en medio de escenas de profundo dolor de familiares, vecinos y amigos de la familia.

Dejanos tu comentario