El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respondió este sábado a las burlas y críticas que nuevamente colmaron las redes sociales tras la inundación del paso peatonal subterráneo en medio del km 75,1 de la ruta PY02, en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, conocido también como “túnel del terror” o “túnel de los memes” a tan solo cuatro días de su habilitación.
Un equipo vial del MOPC se trasladó hasta la obra habilitada en el paso inferior del km 75 de Eusebio Ayala para realizar tareas de drenaje de agua. Aseguran que como habían comunicado con anterioridad, la habilitación se realizó “de forma provisoria” para el cruce peatonal y así evitar que sigan ocurriendo accidentes en la zona.
Lea también: Con una tenue lluvia ya se inundó el túnel de los memes en Eusebio Ayala
Señalan que se trata de una zona de obras donde se sigue trabajando para realizar terminaciones y la colocación del sistema de evacuación de aguas de lluvia y el sistema mecanizado para personas con movilidad reducida. Según la cartera de Obras, el paso inferior garantiza a los peatones el cruce de la ruta PY02 “de forma segura”; sin embargo, la ciudadanía manifestó que cruzar el sitio representa un riesgo ante posibles robos en su interior.
Internautas se manifiestan con humor
La infraestructura que estrenó apenas el martes el MOPC ya generó todo tipo de críticas incluso el apodo de “túnel de los memes” o “túnel del terror”. Para la gente, el cruce podría ser escenario de asaltos, utilizado como aguantadero de malvivientes e incluso un espacio de “hechos paranormales”.
Los internautas hicieron hincapié en que además se nota muy vulnerable a los embates del clima, ya que con la primera lluvia ya se observa el agua que tienen que sortear los valientes que se animen a cruzar el paso a lo largo de 32 metros.
Lea más: ¡Qué miedo! periodista de GEN cruzó túnel peatonal de Eusebio Ayala a la madrugada