El Viceministerio de Transporte (VMT) busca empresas de ómnibus para cubrir importantes tramos que se encuentran sin transporte público en la capital del país y ciudades vecinas. El hecho deja abandonados a su suerte a miles de usuarios que no cuentan con movilidad propia y también se ven imposibilitados de viajar en colectivos.

En ese sentido, se convoca a licitación pública para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en seis tramos que abarcan las ciudades de Asunción, Ypané, Ñemby, San Lorenzo, Guarambaré, J.A. Saldívar, Fernando de la Mora, Capiatá y Lambaré.

Los tramos o lotes licitados son los dejados por la Línea 99 entre Ypané-Asunción, tramo Reducto, entre Ñemby-San Lorenzo, tramo zonal entre Guarambaré-J. Augusto Saldívar, tramo Villa Constitución en Capiatá-Fernando de la Mora, tramo zona entre Lambaré-Asunción, tramo San Carlos entre Ñemby-Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Arte para niños, este domingo, en la Estación Central del Ferrocarril

A través de un llamado, aclaran que podrán participar todas las empresas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros legalmente constituidas, que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) y que cumplan con los requisitos establecidos en el mismo.

El PBC –que tendrá un costo de G. 5.000.000– podrá ser solicitado al gabinete del Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Puntualizan que la firma interesada deberá presentar una nota indicando la razón social de la firma, domicilio, teléfono y nombre del representante legal, así como la constitución de la sociedad autenticada por escribanía.

Las ofertas de las empresas se recibirán hasta las 9:00 del lunes 5 de setiembre del 2022, en la sede del MOPC. Posteriormente, a las 11:00, en el local del VMT, se procederá a la apertura de las mismas ante los funcionarios designados por el gabinete del viceministerio y oferentes que se encuentren presentes.

Leé más: Advierten sobre modus operandi para robo de cuentas de Whatsapp

Dejanos tu comentario