Una abuela denunció que sus dos nietas, de 12 y 8 años, se encontraban desaparecidas en zona de Villa Elisa desde ayer jueves. Felizmente, en las redes sociales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) se dio la noticia de que ambas fueron localizadas por la mañana de este viernes y que se encuentran en buen estado de salud.

El comisario Ramón Escobar señaló que la abuela señaló que ella se encarga del cuidado de las pequeñas. Aseguró que la Codeni y la Fiscalía se encontraba notificadas. Igualmente, manifestó que en la misma ciudad existen dos niños que también estaban desaparecidos y que finalmente fueron encontrados.

Lea también: Buscan fortalecer Sistema 911 en el interior del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos dos varones ya fueron localizados en la zona de Tres Fronteras en Ñemby, tanto las hermanas como ellos viven en asentamientos”, expresó el comisario Escobar, esta mañana, en contacto con 1000 AM.

El Servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia presentó su informe de registro de llamadas sobre vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes del mes de julio, registrando en total de 1.250 llamadas.

El informe también revela el aumento en el reporte de llamadas sobre maltrato, que llegó a 383; sobre violación del deber del cuidado que en total sumaron 353, y 223 sobre niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Lea también: Implementarán patrulla en bicicleta en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario