La organización “Brigadas Solidarias” lanza una campaña por el Día del Niño, destinada a niñas y niños del bañado Norte y Sur. La misma promete regalar alegrías y la realización de varias actividades en la comunidad Caacupemí, del bañado Sur, y Azteca del bañado Norte.

“Este es nuestro tercer año consecutivo planeando el Día del Niño, queremos armar una chocolatada para el bañado Sur, específicamente la comunidad de Caacupemí y la comunidad Azteca del bañado Norte”, afirmó Laura Ruiz Diaz, voluntaria de “Brigadas Solidarias” a la 1020 AM.

Se espera a más de 500 niños y niñas de ambas comunidades y la organización depende netamente de los aportes solidarios para la realización de estas actividades, por eso apelan a la comunidad solicitando aportes de galletitas, leche en polvo, cacao, chocolatada en polvo, azúcar y golosinas. También se aceptan juguetes o transferencias por giros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Camioneros de Tobatî, disconformes con propuesta de Petropar, deciden rechazar tarjetas de descuento

Brigadas Solidarias

Brigadas Solidarias nace en plena pandemia del 2020, esto con el fin de dar respuesta y ser una ayuda frente a la situación de desamparo en un contexto de crisis económica y sanitaria por el COVID-19, solidarizándose con comunidades vulnerables.

Desde marzo del 2020 actúa de nexo entre las comunidades más carenciadas y las personas que desean solidarizarse. En principio, empezó con la carga de datos en los sistemas Ñangareko y Pytyvo; luego, siguieron con la búsqueda de aportes para ollas populares de comunidades de Asunción y Central; y en los primeros días de frío, realizaron una campaña de recolección de abrigos. Ahora, aproximándose el Día del Niño y la Niña, relanzan la campaña “Regalá alegría a los chicos”.

Te puede interesar: El 30% de las pérdidas de agua se debe a caños de mala calidad de la Essap




Dejanos tu comentario