En la mañana de hoy, funcionarios de Fipsa (Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS) realizaron una manifestación frente a la sede del Ministerio Público ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y Haedo para reclamar una estafa por parte de la empresa. Esto, debido a que las financieras inician acciones judiciales hacia los mismos porque el dinero que forma parte del descuento nunca llegó mensualmente.

“Presentamos la denuncia en marzo acá en la Fiscalía, nuestra fiscal es María José Oviedo y ahora explotó el segundo grupo grande de denunciados judiciales estafados por Fipsa, lo que hoy venimos a reclamar. Hay un compañero que se suma a nosotros, a este nuevo grupo de personas estafadas, y digo estafadas, porque las personas ya pagaron todas sus deudas que tenían, la gente ya pagó sus cuotas e inclusive a través de caja de préstamos del IPS se pagó totalmente todas las deudas y ellos vuelven a cobrar, vuelven a judicializar”, expresó una de las manifestantes para el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Esta situación por parte de los funcionarios de Fipsa data de marzo de este año, ya que la empresa se encarga de descontar los sueldos a sus trabajadores hasta cancelarlos, pero los funcionarios aseguran que cuentan con todos los documentos que avalan esos débitos automáticos. Precisan que comenzó con un grupo de 1.200 funcionarias y ahora existe otro grupo denunciando el mismo caso de estafa.

Te puede interesar: Censo nacional “ayudará a mejorar la calidad de vida”, dice el director del INE

Por otra parte, los manifestantes exponen que ellos cumplen con los pagos establecidos y que no es como mencionan, que los asociados son los que no pagan la cuenta y que eso no es así, ya que pagan mes a mes; incluso, había trabajadores de las empresas que abonaron dinero por la suma de G. 15 a G. 20 millones por caja de préstamos.

“No sabemos por qué vuelve a saltar de nuevo, porque las financieras comienzan a judicializar de nuevo, la asociación, según nos dijo, ya no tienen como sostener, no tiene para pagar y que está en saldo rojo, nosotros cumplimos como asociados, como funcionarios del IPS, mes a mes nos descuentan y algunos compañeros ya tienen todo cancelado, y con qué explicación ellos venden esos pagarés para volver a cobrar eso”, sostuvo Olga, una de las funcionarias afectadas por la empresa Fipsa.

A los funcionarios les llama la atención que los préstamos hacen por débito automático y que reciben un mensaje por parte de una financiera llamada Fapsa, y que les dicen que están en mora y el plazo para pagar es de una semana, y el monto alcanzaría unos G. 2.800.000.

Los directivos responsables de Fipsa son Gustavo Paredes (jefe de Transportes), Nery Pier ( asesor del Consejo de Jubilados) y otro funcionario de servicios administrativos y, según los manifestantes, estas personas les piden hacer caso omiso a las notificaciones que reciben por falta de pago de las financieras, pero que esto es imposible, ya que las mismas financieras toman presión hacia ellos para que paguen sus cuentas.

Lea también: Presentaron estudio sobre impacto de la pandemia en el país









Dejanos tu comentario