Tres estudiantes universitarios de origen brasileño que se encontraban tramitando sus documentos para validar sus títulos como médicos ante el Ministerio de Educación, donde le fueron rechazados por presentar títulos presumiblemente apócrifos, denunciaron a una universidad privada con sede en Ciudad del Este, donde desarrollaron la carrera de Medicina, por producción de documentos no auténticos.

Con base en la denuncia, el Ministerio Público ordenó el allanamiento de la casa de estudios de gestión privada a fin de levantar evidencias o documentos que sirvan para la investigación. Es importante mencionar que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ya había intervenido esta universidad y posteriormente clausuró la carrera de Medicina, justamente porque no llenaban los requerimientos necesarios para formar a futuros profesionales de la salud.

Lea más: Consultorio cardiológico para adultos de Villa Elisa cumplió un año de servicio con más de 300 pacientes atendidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La denuncia se debe a producción de documentos no auténticos y a esos efectos estamos llevando a cabo este procedimiento. El allanamiento en la Universidad María Serrana se da en base a una denuncia de estudiantes, hablamos específicamente de la carrera de Medicina, los documentos de los que estamos hablando son algunos títulos que fueron convalidados. Ellos estaban gestionando sus títulos, pero tienen trabas por contar con supuestos documentos que son falsos”, indicó el fiscal Osvaldo Zaracho en comunicación con C9N.

El agente fiscal aclaró que la investigación está en etapa primaria y, en caso de demostrarse lo que se está denunciando, el Ministerio Público buscará la sanción del hecho punible, pero las sanciones administrativas deberán ser impuestas por otras instituciones como el Cones, órgano rector de la educación superior en Paraguay.

Lea también: Censo nacional “ayudará a mejorar la calidad de vida”, dice el director del INE



Dejanos tu comentario