Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Delitos Económicos y el fiscal Fernando Galeano allanaron en la tarde del jueves una vivienda en el Área 1 de Ciudad del Este, procedimiento que siguió hasta la noche. En la misma encontraron a los miembros de una banda de extorsionadores, todos de nacionalidad extranjera, que tenía montado todo un esquema de extorsión en base a una ingeniería para detectar a las posibles víctimas y luego concretar el acto delictivo.

Fueron detenidas 12 personas, 8 de nacionalidad brasileña y 4 taiwaneses. De acuerdo con la explicación del jefe de Delitos Económicos y Financieros, comisario Carlos Duré, lo que se encontró fue un esquema muy bien montado y muy grande desde donde se aplicaba un esquema parecido a las extorsiones realizadas desde las cárceles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Adolescente fue víctima de una brutal paliza en un colegio de Ciudad del Este

Indicó además que la banda tenía instalado en ese lugar una especie de unidad o comisaría de la Policía Civil de Brasil, por los elementos encontrados en la casa como por ejemplo banner con la inscripción de la policía brasileña y otras herramientas policiales. Los integrantes habrían sido entrenados para ser policías de Brasil, según el comisario Duré.

Esquema incluía sistema de transferencias

El fiscal Fernando Galeano explicó que por lo encontrado es una sede donde funcionaba una banda con una técnica para extorsionar, con un libreto para identificación de personas hasta para contar con órdenes de detenciones falsas en Brasil. Asimismo, señaló que el esquema incluía sistema de transferencias por internet y el modo de controlar el movimiento bancario de las víctimas.

El agente del Ministerio Público explicó que encontraron restos de muchos documentos quemados y que pudo haber sido realizado en el momento que intentaron evitar el ingreso, justamente para ganar tiempo y proceder a la destrucción.

Fue incautada una gran cantidad de evidencias entre aparatos celulares, documentos y equipos supuestamente policiales de Brasil. En el allanamiento estuvieron también policías de otras dependencias como Narcóticos. El procedimiento continuará este viernes, por la magnitud de lo hallado, según el fiscal Galeano.

Puede interesarle: IPS no paga por servicio de diálisis y empresa suspenderá cobertura en el Este

Dejanos tu comentario