Mediante el aporte de varias personas, empresas y organizaciones locales y extranjeras se habilitó hace un año el consultorio cardiológico Ebenezer en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, a cargo del Dr. Luís Marcelo Miño. La iniciativa, que contó con gran impulso del sector privado y la sociedad civil, no tuvo pausas y en breve tiempo se atendieron a más de 300 pacientes.
Se trata de un servicio muy importante para la comunidad, ofrece atención médica cardiológica para adultos, sobre todo a adultos mayores, y está ubicado dentro de las instalaciones de la iglesia Presbiteriana Reformada Ebenezer de Villa Elisa. El mismo fue habilitado en agosto del 2021.
Lea más: Senabico realizará nueva subasta de vehículos y propiedades este sábado
A un año del funcionamiento del consultorio, se brindó la atención en cardiología clínica a integrantes de esta comunidad; acceden primeramente a un diagnóstico, luego consultas periódicas y reciben medicamentos para el tratamiento indicado. Los pacientes compensan el servicio con la entrega de alimentos no perecederos, que posteriormente son distribuidos a unas 100 familias de la comunidad.
Los honorarios generados por las consultas forman parte de una donación a la comunidad de parte del cardiólogo, las medicinas proveídas por laboratorios de reconocida calidad y aportes del extranjero, y parte del mobiliario se obtuvo con la ayuda de la Municipalidad de Villa Elisa y se adquirió un electrocardiógrafo mediante un aporte del exterior.
Lea también: Paraguay va superando su cuarta ola con otra semana de descenso de casos de COVID-19
Por su parte, la iglesia Ebenezer brindó asistencia por un valor aproximado de G 140 millones, a personas de Villa Elisa y otras ciudades de Central, esto bajo el lema “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos” (Gálatas 6:10).
Además, se está trabajando en el plan de ofrecer atención pediátrica y oftalmológica, por lo que ya se presentó el proyecto a organizaciones, empresas y personas que desean sumarse a esta tarea de servir a la comunidad. El consultorio cardiológico Ebenezer está ubicado en Calle 1811 casi Gaspar Rodríguez de Francia de Villa Elisa. Las atenciones se realizan todos los lunes desde las 18:30; para reservas de turnos, enviar un mensaje de WhatsApp al (0981) 949-042.
Podes leer: Salud sigue descartando casos de viruela del mono en el país