El viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, explicó este viernes que la construcción del túnel peatonal en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, fue consensuada con los pobladores de la zona y lamentó las críticas de personas que no van a utilizarlo.

“La crítica viene de sectores que no utilizan el túnel, llegamos a un consenso con el intendente y lugareños para realizar la obra. En principio se iban a construir pasos de nivel superior”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Denuncian que el MOPC está dejando sin trabajo a las chiperas de Barrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las chiperas de la ciudad de Eusebio Ayala alegaron en su momento que tendrían muchas dificultades en usar un paso peatonal sobre la ruta con una estructura de hierro, atendiendo que la mayoría es de edad avanzada y tiene problemas físicos, por lo que se consensuó el túnel.

Segovia indicó que la zona donde se construyó el túnel peatonal no hay mucha circulación de personas para un uso masivo del paso a desnivel y aclaró que la inauguración fue parcial porque todavía faltan muchas cosas, como mejorar la iluminación y la instalación de cámaras de circuito cerrado.

Lea más: Denuncian que el MOPC no construyó pasos peatonales y retornos en Barrero

“La obra costó más de G. 1.200 millones, las chiperas veían la dificultad de subir a un puente por problemas físicos, ya que la mayoría ya son personas de edad. En la zona no hay una gran cantidad de personas, se realizó de acuerdo con el movimiento de personas. Faltan aún algunas cosas en el lugar como la iluminación y cámaras de seguridad”, agregó el viceministro.

Las chiperas de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, denuncian que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) notificó a todas las trabajadoras para quitar sus puestos de venta de chipa, pero no tuvieron propuestas de reubicación de los locales.

Puede interesarle: MOPC alardea habilitación “provisoria” de peatonal subterráneo y es motivo de burlas

Dejanos tu comentario