Desde el vacunatorio del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA informaron que la institución cuenta con la vacuna AstraZeneca para inmunización de adultos contra el COVID-19, sea para la primera, segunda, tercera e inclusive la cuarta dosis. Además, disponen de otros biológicos como vacunas contra la hepatitis B, la fiebre amarilla, tétano, difteria e influenza.

La coordinadora del vacunatorio, doctora Laura Duarte, dijo que hasta la fecha existen evidencias de que las vacunas son muy seguras y que la institución no registró ningún caso grave en adultos asociados a las inoculaciones o que hayan requerido internación; asimismo, no se dio en niños.

“Estamos viendo más afluencia de personas que requieren de la aplicación de la tercera dosis, con relación a la primera, segunda y cuarta dosis. Y los pacientes renales que siguen su tratamiento en el hospital reciben dosis de vacunas contra el COVID-19, según indicaciones médicas”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cuentan además con vacunas para adultos y niños del plan de vacunación, así como también anti-COVID y contra la influenza. Foto: Gentileza.

En cuanto al horario de atención, cabe señalar que el vacunatorio ubicado en la Torre de Consultorios atiende de 7:00 a 11:30, mientras que en la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA) están de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30, abierto a todo el público.

Otras vacunas

En otro momento, Duarte indicó además que están en campaña de vacunación además contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola. Señaló que el Departamento de Neonatología también cuenta con vacunatorio para los recién nacidos, de modo que reciban las primeras dosis requeridas de inmunización. Al respecto, recalcó que es importante que los padres acerquen a sus niños para que reciban las dosis según esquema de vacunación.

Leer más: Paraguay va superando su cuarta ola con otra semana de descenso de casos de COVID-19

“Los niveles de cobertura no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, bajaron y eso hace que puedan brotar enfermedades. De hecho hay informe en Bolivia de un caso de rubéola, caso que no estamos viendo desde hace años, por lo cual se están haciendo campañas para vacunarse. Los chiquititos a partir de 6 meses reciben una dosis extra de la polio bivalente (bOPV) y hasta los 4 años aplicamos vacuna antipoliomielítica oral (OPV) y contra el sarampión, la rubéola”, agregó.

Sostuvo también que cuentan con vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) disponible para niñas a partir de nueve años cumplidos en adelante y hasta los 19 años de edad.

Leer también: Salud sigue descartando casos de viruela del mono en el país

Dejanos tu comentario