El sector de los camioneros de la ciudad de Tobatî, que aglutina a alrededor de 600 transportistas, decidió rechazar las tarjetas ofrecidas por Petropar como parte del acuerdo para levantar el paro general impulsado la semana pasada.

Darío Toñánez, principal representante de los camioneros agremiados en Tobatî, confirmó a Unicanal que tomaron la determinación de no aceptar las tarjetas para acceder a descuentos en la carga de combustible en estaciones de Petropar.

Según comentó, el último acuerdo dado a conocer la semana pasada se dio tras una conversación con otros sectores de transportistas cuando se había realizado el paro general, a fin de llegar a un acuerdo con los impulsores de dicha medida de protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Viceministerio de Transporte hace llamado para la prestación de servicios para seis tramos

Igualmente, dijo que la reciente rebaja de G. 500 no es un mérito solo de la petrolera estatal ya que los operadores están teniendo pérdidas en su margen de ganancias para permitir este beneficio a la ciudadanía.

“Hace un mes ya habíamos acordado con (Denis) Lichi y Hacienda que la rebaja iba a ser de 700 guaraníes durante lo que dure este gobierno, así fue lo que hablamos”, expresó.

Debido a que no formaron parte de aquella negociación, el sector de los camioneros de la ciudad de Tobatî, representados por Toñánez, decidió no aceptar las tarjetas ofrecidas por Petropar, que les permitirían acceder a un descuento de G. 400 por litro en las estaciones propias de la petrolera (que son seis en total) y de G. 200 en los demás surtidores que son administrados por terceros (217).

“El que tiene que mantener su palabra con los seis gremios que estuvimos reunidos con él es Denis Lichi”, sostuvo Toñánez, exigiendo al presidente de Petropar que cumpla la promesa que les había hecho.

Lea también: Adolescente que fue picado por viuda negra está estable en el Instituto de Medicina Tropical

Los tumberos del departamento Central y los integrantes de la Asociación de Transportes Escolares del Paraguay también habrían decidido rechazar el ofrecimiento de las tarjetas de descuento, comentó Toñánez.

Alrededor de 600 camioneros se encuentran operando en Tobatî, agremiados en cuatro asociaciones.

Dejanos tu comentario